Barricada

Gobierno de Nicaragua lamenta fallecimiento del dirigente sindical, Roberto González

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el compañero Roberto González, dirigente sindical de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), falleció a causa de un infarto masivo.

Dijo que «está mañana y es la vida, es la vida que va fluyendo, nos levantamos con la noticia triste del fallecimiento de nuestro compañero Roberto González, cuadro histórico del Frente Sandinista, luchador por los derechos de los trabajadores, falleció de un infarto masivo nos dijo su compañera Silvia Tamara, con quién estuve hablando», indicó.

«Roberto estaba bien, estaba sano, estaba fuerte, trabajando incansablemente y hablemos como de repente llegó el tránsito a otro plano de vida», añadió.

«Ella muy dolida, me hablaba de los muchachos, sus hijos, Félix Daniel González Montoya, Augusto José González Montoya, de los hijos de Roberto, Roberto González García y Carlos Roberto González Poveda, de la mamá de Roberto que casi tiene 100 años, doña María Lidia Gaitán, queremos a todos darles un abrazo fuerte, de compañeros, de militantes, un abrazo victorioso también», mencionó.

Te puede Interesar: Gobierno nicaragüense lamenta fallecimiento de 2 niños por fuertes corrientes

«Todos los días vamos avanzando porque hay patria, hay paz y así avanzamos con el trabajo sostenido de compañeros como Roberto, que día a día fue aportando, contribuyendo a todas las victorias que hemos venido alcanzando y las que están por delante», destacó.

Saludo a compañeros y compañeras del CST

«Dios mediante y siempre con Dios adelante. Y bueno también queremos saludar con mucho cariño, solidaridad, a los compañeros de la secretaría o el comité ejecutivo de la Central Sandinista de Trabajadores, a Indalecio, compañero Pedro Ortega, a todos los que se han reunido está mañana para anunciar, informar de la partida de Roberto y a todos les decimos, no nos deja, aquí está Roberto, aquí está su caminar, aquí está su camino y aquí estamos todos», aseveró.

«Precisamente defendiendo el porvenir de las y los trabajadores, por eso cada día lo primero que hacemos es invocar al padre y pedirle salud, vitalidad, energía para seguir trabajando y seguir sirviendo a nuestro pueblo y decimos en nombre de todos nuestros compañeros y compañeras que han dado la vida en el servicio precisamente al pueblo, servir al pueblo, trabajar por los derechos del pueblo, construir y defender la Paz, todos los días», manifestó.

Te puede Interesar: Gobierno de Nicaragua lamenta fallecimiento del hijo del Comandante Che Guevara

«Eso es lo que hemos hecho, eso es lo que hacemos y al invocar a Dios le pedimos bendición, prosperidad y victoria, para este pueblo grande, glorioso, valiente y digno de nuestra Nicaragua bendita», señaló la vicepresidenta.