Barricada

Parlamento aprueba cambio de régimen jurídico a 29 asociaciones

29 asociaciones o fundaciones que funcionan como micro financieras actualizarán su régimen jurídico de conformidad a su actividad mercantil, luego que la Asamblea Nacional aprobara la Ley Especial para el Cambio de Régimen Jurídico de Organismos sin Fines de Lucro.

Estas organizaciones, en su mayoría, pasarán a ser reguladas por la Ley de Fomento y Regulación de las Micro Finanzas, vigente desde el 2012. Por lo tanto la legislación Especial, establece el procedimiento para que las 29 organizaciones cambien de régimen jurídico sin fines de lucro a mercantil.

Te puede Interesar: Parlamentos nicaragüense y chino fortalecen lazos de amistad

Estas organizaciones son: Asociación para el Fomento al Desarrollo de Nicaragua, AFODENIC; Asociación Proyecto Aldea Global Jinotega, PAGJINO, Asociación Martín Luther King; Asociación de Oportunidad y Desarrollo Económico, ASODENIC; Centro de Promoción de Desarrollo Local, CEPRODEL:

También la Asociación Fondo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo, FINDE, Fundación Mujer y Desarrollo Económico Comunitario; Fundación para el Desarrollo9 de la Mujer, FUNDEMUJER; Fundación para el Desarrollo socio-Económico Rural, FUNDESER; Fundación para el Desarrollo de la Costa Atlántica, Asociación Fondo Nicaragüense para el Desarrollo Comunitario; Fundación León 2000; Fundación para la Promoción el Desarrollo, Asociación para el Apoyo a la Microempresa, FAMA.

Te puede Interesar: Parlamento aprueba reforma para ordenamiento de la minería artesanal

Asimismo la Fundación para la Investigación y el Desarrollo y Apoyo a la Microempresa Nacional; Asociación Pueblos en Acción Comunitaria; Fundación José Nieborowski; Fundación para la Promoción y Desarrollo Local, PRODEL; Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Ciudad de El Rama; Asociación Campesina de Desarrollo Esperanza del Jicaral; Centro de Promoción y Asesoría en Investigación para el Sector Agropecuario.

Además la Fundación para la Pequeña, Mediana y Microempresa, FUPYME; Asociación para el Desarrollo Integral San Isidro de Chacaraseca; Asociación Pro Vivienda; Asociación para el Desarrollo Económico con Equidad; PRO MUJER y The Neo Fundation