Barricada

Parlamentos nicaragüense y chino fortalecen lazos de amistad

El Presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras, sostuvo un encuentro virtual con el Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Compañero Li Zhanshu, a fin de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos parlamentos.

En el encuentro participaron el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; integrantes de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y miembros del Grupo Parlamentario de Amistad de Nicaragua con la República Popular China: Compañeras Arling Alonso, Gladys Báez, Loria Raquel Dixon, María Auxiliadora Martínez y los Compañeros Edwin Castro y Wilfredo Navarro.

El Doctor Gustavo Porras, en nombre del Gobierno de Nicaragua y la Asamblea Nacional, saludó al Pueblo y Gobierno de República Popular China y destacó el espíritu de lucha revolucionaria de ambas naciones por el Bienestar y la Paz de los Pueblos del mundo.

Asimismo, consideró un honor iniciar un intercambio con el Máximo Jefe del órgano Legislativo de la República Popular China y aseguró que este encuentro, será de mucho provecho en términos de comunicación entre los Parlamentos de ambas naciones.

Por su parte el Compañero Li Zhanshu, Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, agradeció la voluntad expresada por el Pueblo y Gobierno de Nicaragua, para continuar fortaleciendo las Relaciones Diplomáticas, de Solidaridad y Cooperación, basadas en el principio de una sola China.

Este encuentro virtual, se desarrolló en víspera del primer aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Te puede interesar: Parlamento aprueba cambio de régimen jurídico a 29 asociaciones