Barricada

46 mil córdobas obtendrá el ganador del Festival Gastronómico, Sabores y Tradiciones Familiares Navideñas

Desde el mercado Roberto Huembés de Managua, se dio a conocer los detalles de la décima cuarta edición del Festival Gastronómico, Sabores y Tradiciones Familiares Navideñas.

Mara Stotti, directora de Área de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo, señaló que el festival tiene por objetivo promover la gastronomía tradicional de la época decembrina.

Stotti indicó que este festival tendrá 3 etapas, iniciando por el municipal, posterior, el departamental y finalizando con el nacional.

Te puede Interesar: Cárdenas gana segundo Festival Gastronómico Nacional Patria Bendita

Los eventos municipales se van a estar desarrollando del 18 al 27 de noviembre en todos los municipios del país.

«Los festivales departamentales van a estar siendo realizados del 2 al 11 de diciembre, y la gran final va hacer el día 17 de diciembre en la Plaza de la Independencia en la ciudad de Granada«, dijo Stotti.

Premios para los tres primeros lugares

  • Primer lugar: 46 mil córdobas
  • Segundo lugar: 36 mil córdobas
  • Tercer lugar: 18 mil córdobas

Stotti hizo una extensiva invitación a todos aquellos amantes de la cocina, que participen y se anoten en las diferentes etapas del evento.

Te puede Interesar: Las Minas gana el primer Festival Gastronómico Nacional Patria Bendita

Alcaldías preparadas para el evento

Jessica Peña, responsable nacional de Escuelas Municipales de Artes del Instituto Nicaragüense Fomento Municipal (INIFOM), expresó que desde las alcaldías del pueblo ya están listos para la realización de este grandioso festival, el cual, se estará desarrollando en las 153 municipios.

«Los evento municipales van a estar acompañados de una revista cultural, también van haber premios desde 6 mil córdobas hasta 4 mil córdobas», destacó Peña.

El vicealcalde Enrique Armas, hizo igual invitación a todos a participar de este gran evento donde se podrá disfrutar de la gastronomía nicaragüense.

Armas, señaló que en esta ocasión el evento es para los compañeros y compañeras expertos en comida navideña de carácter casero.

«El evento es para cocineros aficionados, para cocineras de familias, para compañeros y compañeras que preparan esos exquisitos platillos para consumo de la casa», dijo Armas.

Te puede Interesar: Baho esquipuleño gana Festival Gastronómico Departamental en Matagalpa

La protagonista María Elieth Rodríguez, del comer Lucy, ubicado en el mercado Roberto Huembés, dijo que están demostrando las comidas navideñas que tienen para este año, la cual inician a elaborar desde el 8 diciembre.

«Nosotros siempre tenemos el relleno, la gallina rellena, lomo relleno. Aquí se prepara todo tipo de comida navideña que pueden venir a disfrutar en el mercado Roberto Huembés», finalizó.