Barricada

Nicaragua posee plataforma digital sobre fertilización y nutrición del cultivo

Como una forma de modernizar la atención a los  productores; el Instituto Nicaragüense  de Tecnología Agropecuaria ( INTA) realizó el lanzamiento de la plataforma digital, Fertilización y Nutrición del Cultivo.

Los protagonistas que hagan uso de esta plataforma contarán con el acompañamiento de técnicos capacitados para atenderlos con un plan para la fertilización de terrenos.

Te puede Interesar: Nicaragua y Honduras afianzan intercambios en comunicación digital

«Esto nos va a permitir incrementar la producción, porque cuando nosotros le ponemos a la planta lo que necesita de nutrientes está crece sana e incrementa su productividad», indicó Pedro Pablo Benavides, director de transferencia agropecuaria del INTA.

Benavides resaltó que con esta herramienta se tendrá la capacidad de decirle a los productores, las cantidades de fertilización que el suelo necesita, de manera, que se pueda ahorrar dinero y permitirá incrementar la producción.

Te puede Interesar: Rótulos Creativos, la plataforma dirigida a emprendedores de barios y comunidades

El productor José Santos Palacios dijo estar agradecido por todas las técnicas que se les han facilitado en función de mejorar el rendimiento de sus cultivos.