Barricada

Nicaragua: 1,4 millones de quintales de frijol rojo durante época de postrera

La vicepresidenta Rosario Murillo dio a conocer que en Nicaragua, 86 mil familias productoras de frijol rojo están generando 1,4 millones de quintales durante la época de postrera.

«El Sistema de Producción, Consumo y Comercio reporta que ya está saliendo la cosecha del frijol rojo de la época de postrera. 86 mil familias productoras generan está cosecha de 1.4 millones de quintales de frijol rojo. Inicia, empieza a salir está semana de noviembre y finaliza en diciembre y esto nos va a permitir abastecer bien los mercados y continuar promoviendo las exportaciones», señaló.

Mencionó que  En 15% crecieron las exportaciones en relación al año anterior. «Son 1. 7 millones de quintales los que han sido exportados y luego el mercado abastecido”.

Te puede Interesar: Exportación de frijol rojo deja 80 millones de dólares al país

Salida de hortalizas

«También salen las hortalizas en diciembre, buena salida de cosecha. Tenemos 94 por ciento más en diciembre que en noviembre. Tomate 77% más, cuánto quiere decir eso, 148 mil 387 quintales y 77% más que el mes anterior de zanahoria 45 mil 850 quintales; chiltoma 35 mil 584 similar a noviembre; repollo 3.5 millones de unidades, 117% superior a la cosecha del mes anterior y 77 mil 375 quintales de cebolla similar al mes anterior», refirió.