Barricada

Nicaragua reporta la captura de 38 delincuentes

La Policía Nacional informó que como resultado al enfrentamiento a la delincuencia fueron capturados 38 personas por cometer delitos de peligrosidad, entre ellos, muertes homicida, asalto y abastecimiento de drogas.

De los delincuentes capturados, 4 fueron por ser autores de muertes homicidas, 26 cometían robo con intimidación (asaltos) y 8 eran abastecedores de droga.

Entre la evidencia ocupada a los delincuentes está 2 kilos con 120 gramos de cocaína; 107 libras de marihuana, 3 motocicletas y 10 armas de fuego.

Te puede Interesar: Policía nicaragüense captura a 41 delincuentes en una semana

Entre los detenidos se encuentran, Oscar Sánchez Ochoa, Miguel Ángel Sánchez Ochoa, Donald Javier Sevilla Rivera y Misael Antonio Mejía López, señalados por ser autores de muertes homicidas.

De igual manera, fueron detenidos Jhosiel Josué Pérez Pineda, Allan José Poveda velásquez y Óscar Francisco Gálvez, señalados de ser los autores de robo con intimidación (asaltos), a quienes se les ocupó una motocicleta, de igual manera fue detenido Joel Eli Herrera, a quien se le ocupó un arma corto punzante (cuchillo).

También las autoridades policiales, informaron que de los 8 abastecedores de droga 5 son de Managua, 1 de Jalapa y 2 de Puerto Cabezas.

Dieron a conocer que en los diferentes distrito de Managua fueron capturados 17 delincuentes por robo con intimidación o asaltos, asimismo, en los departamentos de León y Chinandega, 2 y 3, respectivamente.

Te puede Interesar: Policía nicaragüense logra captura de 43 delincuentes

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades de Nicaragua.