Barricada

Semana de lluvias en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que el país va a permanecer influenciado por áreas de baja presión que ocasionarán lluvias.

“Frente a las costas de Nicaragua, cercano a Panamá y a la frontera con Colombia está en proceso, la posible formación de un centro de baja presión al cual le estamos dando vigilancia”, explicó Marcio Baca, director de meteorología del INETER.

Señaló que “mientras tanto esta pequeña área de inestabilidad que tenemos frente a nuestras costas, va estar originando el ingreso de humedad al territorio nacional, desde el día de hoy, por tanto, pudiésemos estar teniendo presencia de lluvias en varias partes de las Costa Caribe y a lo largo de toda esta semana para las regiones centrales y del Pacífico».

«Tendremos lluvias aisladas hacia la tarde y la noche, principalmente. Estarán siendo de intensidad ligera”, añadió.

Ingreso de posible frente frío

El director de meteorología señaló que se espera el ingreso de un posible frente frío.

«Posiblemente tengamos un segundo frente frío, entre el jueves a sábado, lo que podría estar provocando hacia finales de esta semana algún ligero descenso de la temperatura mínima en el territorio y estaríamos repetimos nuevamente, viendo la posibilidad de la formación de una baja presión que no va a tener mayor desarrollo y que podría estar incrementando las lluvias para la zona del Caribe Norte, principalmente, a finales de la semana”, destacó Baca.

Temperatura y oleaje

En cuanto a la temperatura, las mañanas estarán soleadas con 34 a 35 grados en todo el país y hacia la tarde, podría descender, debido al incremento en la nubosidad.

Los vientos serán ligeros, la navegación para ambos mares estará en completo estado de normalidad, con olas no mayores a 1 o 1.5 metros, por tanto se podrá navegar con entera confianza.

Te puede interesar: Nicaragua desarrolla simulacro general de accidente de aeronave