Barricada

Terapeutas son acreditados en el uso de la terapia floral bach

El Ministerio de Salud (MINSA) inició el taller de acreditación en el uso de la terapia floral bach dirigido a psicólogos y psiquíatras de los 19 SILAIS de Nicaragua.

En el taller que tendrá una duración del 14 al 18 de noviembre, se busca fortalecer los conocimientos de los servidores públicos  en el manejo de casos clínicos mediante la terapia floral bach.

Te puede Interesar: Mega Feria de Salud garantiza atención especializada a mujeres en El Cua

“La floral bach consiste en una terapia holística y está enfocado en resolver situaciones de trastornos emocionales que atañe al individuo en sus diferentes etapas de vida. Como sabemos en la población es muy común la depresión, la ansiedad generada por distintos factores, pero también hay situaciones como violencia intrafamiliar que pueden ser tratado de una manera eficaz”, expresó la doctora Maritza Ruíz, coordinadora del Instituto de Medicina Natural.

Precisó que los especialistas brindan a sus pacientes tratamientos elaborados con extractos de flores, con el fin de estabilizar situaciones de ansiedad, de controlar los estados de depresión y mejorar la conducta de la persona que lo recibe .

Te puede Interesar: 315 clínicas de medicina natural al servicio de los nicaragüenses

“Son remedios muy inóculo, es decir, lo pueden tomar personas de todas las edades, incluyendo niños, personas de tercera edad, mujeres embarazadas, porque no tienen contraindicación alguna”, especificó la doctora Ruíz.

Ericka González del SILAIS Estelí, coordinadora del centro de atención psicosocial, manifestó que “este tipo de talleres donde se fortalecen las habilidades para trabajar siempre en pro de lo pacientes».