Barricada

Nicaragua selecciona a los mejores docentes del 2022

Nicaragua selecciona a los mejores docentes, hombre y mujer, mediante un concurso nacional donde se exponen las mejores prácticas pedagógicas del 2022.

El evento promovido por el Ministerio de Educación (MINED) contó con dos momentos, la exposición de la práctica pedagógica y la realización de un ensayo relacionado con la misma.

Te puede Interesar: Nicaragua elige a los mejores estudiantes de primaria del 2022

Dicha evento  se llevó acabo con los ganadores de los concursos de educación inicial, primaria, secundaria y normalistas.

«Lo genial de todo esto, es que un maestro de educación inicial comparte esa experiencia con uno de educación secundaria, porque hay cosas que debemos saber todos», manifestó Melba López Montenegro, directora de secundaria del MINED.

Te puede Interesar: Reconocen a docentes y estudiantes nicaragüenses del Programa Escuelas México

Katherine Solano, docente de Villa Sandino, Chontales detalló que su estrategia consiste en el prototipo de un domino para la enseñanza del aprendizaje de las matemáticas, cuyo objetivo es que los estudiantes cambien las perspectivas de la asignatura.

En total participaron 7 maestros de todo el país, quienes iniciaron el concurso, desde nivel de centros, posteriormente, municipio, departamento y nacional, por cada modalidad.