Barricada

Refuerzo de merienda escolar se traslada a zonas afectadas por Julia

El Ministerio de Educación (MINED) dio salida a camiones que contienen alimentos para el reforzamiento a la merienda escolar de la niñez que se encuentra en las zonas afectadas por el huracán Julia.

Estos camiones que tienen como destino municipios de Rivas, Matagalpa, Costa Caribe Norte y Sur, son resguardados por oficiales de la Policía Nacional.

La titular del Ministerio de Educación, Lilliam Herrera, reconoció al Programa Mundial de Alimentos (PMA), porque «contribuye, acompaña y fortalece todos estos espacios que nuestro Gobierno hace para llevar a las familias nicaragüenses, esa dignidad humana y esa paz».

Te puede interesar: Nicaragua oficializa Cartilla de Atención a la Juventud

Georgia Testolín, representante del Programa Mundial de Alimentos en Nicaragua, dijo que estos paquetes de alimentos son para contribuir a la seguridad alimentaria de las familias que viven en estos territorios.

«Se van despachando hoy, va llevar un poco más de tiempo, creo que toda esta semana, pero ya podrán ser distribuidos la otra semana, antes del final de la escuela», añadió.

Ampliación en breve