Barricada

Inicia décima edición del Festival Nicaragüense de Cine Infantil

La décima edición del Festival Nicaragüense de Cine Infantil dio inicio como parte de la coordinación de la Cinemateca Nacional y la Promotoria Solidaria de Juventud Sandinista

Dicha actividad estará disponible para los mimados de la Revolución, tanto en la Sala Pilar Aguirre como en los cines móviles instalados en barrios, del 16 hasta el 20 de noviembre, a partir de la 3 p.m.

Estos espacios estarán abiertos, gratuitamente, para todos los niños que quieran disfrutar de la cartelera infantil.

Te puede Interesar: 46 mil córdobas obtendrá el ganador del Festival Gastronómico, Sabores y Tradiciones Familiares Navideñas

«Todas las animaciones son aptas para todos los niños y es una muestra más para el desarrollo de la creatividad de los niños desde las primeras edades», Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional.

Camila Ortega, codirectora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, felicitó a los encargados de dicho festival que promueve la creatividad y la imaginación en los niños.

«Reconocemos este esfuerzo que se promueve desde el buen Gobierno que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario, porque tenemos esta política de impulsar el Modelo de Economía Creativa y desde estos tipos de esfuerzos también vinculan ese desarrollo de la misma”, señaló Ortega.

Te puede Interesar: Documentales nicaragüenses se proyectan en Belarús

Con este espacio se fortalecer el arte audiovisual y cinematográfico en Nicaragua, desde la niñez.