Barricada

Todo listo para la Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita 2022

La cuarta edición de la Expo feria «Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran» fue oficializada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Nicaragua Fuerza Bendita, es una plataforma de promoción y atención a los emprendimientos protagonizados por personas con discapacidad, que inspiran con sus laboriosos trabajos y que contribuyen al modelo de economía creativa emprendedora y victoriosa.

Está expo feria se llevará a cabo el próximo 10 y 11 de diciembre en el Parque Las Madres, a partir de las 10 de la mañana. La entrada es totalmente gratuita.

Destaca la creativa en la Expo Feria

Johana Flores, Ministra de la Familia, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), señaló que en esta «Expo Feria Nacional, Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran, destaca la creatividad de nuestras hermanas y hermanos con discapacidad».

Te puede Interesar: Matagalpa sede de Expo Feria Ganadera

«Este es un evento que fortalece la restitución de derechos por ser un espacio de oportunidades en condiciones de igualdad; una plataforma importante que promueve el emprendimiento de las personas con discapacidad que con su ejemplo nos inspiran», refirió Flores.

Flores, mencionó que la integración inclusiva ha sido una de las estrategias del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), cuyo principal objetivo es impulsar, promover y fomentar el modelo de economía creativa, emprendedora y victoriosa.

«Este modelo pone al centro al ser humano y su principal lucha es contra la pobreza, siendo la paz, la condición indispensable para alcanzar estos objetivos estratégicos. El Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano se complementa con este modelo de nación, que surge con la esperanza de llevar a Nicaragua a nuevas y mejores victorias, para ser de nuestra patria, prospera, desarrollada, justa, solidaria e inclusiva», expresó.

Fomento a la economía creativa

Flores refirió que la estrategia de fomento de la economía creativa y emprendedora incluye a las personas con discapacidad y tiene como propósito fomentar su creatividad, habilidades, ingenios y talentos, para crear productos y servicios con potencial para generar trabajo e ingresos para su familia.

Te puede Interesar: Nicaragua participa de Feria de Exportación de Inversiones y Comercio de Flandes

«En este día de fuerza, de lucha y esperanza, nos hemos reunido para destacar ese talento, esas cualidades creativas que resaltan el trabajo digno y admirable de todas y todos, nuestras hermanas y hermanos con discapacidad, en especial, la valentía que los caracteriza al asumir el reto día a día, para seguir prosperando en paz y unidad», dijo Flores.

«Seguimos siendo constructores del bien común, avanzando juntas y juntos con la certeza que tenemos un Buen Gobierno que, desde el modelo de Fe, Familia y Comunidad continúa acompañándolos en cada reto que asuman, estos espacios, está Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran, debe ser motivo de alegría, celebración y disfruté de estos nuevos de prosperidad, porvenir y buen vivir en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre», destacó.

Felicitación de China

Chen Xi, embajador de la República Popular China en Nicaragua, mencionó, que están muy satisfechos con esta amistad, entre los dos países que brinda mayor bienestar a los dos pueblos.

«Quiero también aprovechar esta ocasión para saludar al lanzamiento oficial de la cuarta edición de la expo feria Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran, que se va a desarrollar en las próximas semanas. Estamos muy satisfechos y también apreciamos que siempre lleva en el corazón, el bienestar de nuestros pueblos», aseveró.

Te puede Interesar: Feria Nacional del Artesano, un espacio para reconocer las tradiciones ancestrales

«La embajada China en Nicaragua, estamos muy honrados que podamos contribuir de nuestra forma al lanzamiento, al desarrollo de este fuerzo del Gobierno nicaragüense, por el bienestar de su pueblo que está bajo la conducción del comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo«, finalizó Xi.

Respaldo a las familias

Justa Pérez del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), destacó el compromiso de la revolución en respaldar a las familias y «es a partir de ahí que se rediseñan políticas, programas y proyectos que benefician, impulsan y destacan el talento trabajador y creativo de personas con discapacidad tan importante en este país».

«Son cerca de 10 instituciones que estamos en esta comisión. Hay un gran esfuerzo, un gran amor desde el gobierno cristiano, socialista y solidario del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, por seguir destacando el talento y la laboriosidad del pueblo nicaragüense y en especial de las personas con discapacidad», finalizó Pérez.

Te puede Interesar: Inauguran edición 38 de la Feria Internacional de La Habana