Barricada

Entregan camionetas a Clínicas Médicas Provisionales de Chinandega , Juigalpa y Managua

El Ministerio de Salud (MINSA) entregó 3 camionetas marca Toyota doble cabina, color blanco y con capacidad para 5 pasajeros a las Clínicas Médicas Provisionales (CMP) de Chinandega, Juigalpa y del Hospital Solidaridad, Managua.

La inversión con fondos propios de las Clínicas Médicas Provisionales fue de 3.2 millones de córdobas y con ello, se beneficia a 93 mil 312 ciudadanos y ciudadanas.

Del total de protagonistas beneficiados, 49 mil 616 son del Hospital Solidaridad; 26 mil 333 del CMP Chontales y 17 mil 363 del CMP Chinandega.

La directora nacional de la CMP, doctora Melba Barrantes, señaló que con estas nuevas camionetas, «se va facilitar las gestiones administrativas, la atención de los pacientes y se acerca la vigilancia de los pacientes en todas las unidades».

Te puede Interesar: 10 nuevos vehículos fortalecen sistema de salud público de Nicaragua

Mejores servicios en Chinandega y Chontales

«Este nuevo medio va mejorar en la calidad de la atención, de gestiones administrativas a nuestros pacientes de la consulta externa y hospitalizados. Este es un logro para el hospital de Chinandega, la recibimos con mucho amor y con mucha felicidad», indicó la doctora Irela Pineda, directora del CMP Chinandega.

Al mismo tiempo, la doctora Pineda agradeció al Gobierno de Nicaragua en nombre de los pensionados y asegurados de Chinandega, por garantizar mejores condiciones a las CMP.

«El compromiso es que vamos a cuidar la camioneta. Nosotros atendemos 10 mil asegurados y 7 mil 363 pensionados«, añadió.

La doctora Karla Rothschuh, Directora de la CMP de Juigalpa, Chontales, dio gracias a Dios y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por «este medio que nos facilita las acciones integrales que nosotros desempeñamos y hacemos en beneficio de nuestros asegurados».

Te puede Interesar: 70 nuevas camionetas movilizarán en mejores condiciones al personal de salud nicaragüense

«Para nosotros es importante porque va garantizar, el monitoreo, seguimiento a la calidad de atención que se merece el pueblo», aseveró Rothschuh.