Barricada

China promueve integración económica en región Asia-Pacífico

El presidente de China, Xi Jinping, instó este jueves a los miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) a avanzar firmemente en la integración económica regional, aprender sobre las experiencias pasadas y responder a nuevos desafíos.

Durante la Cumbre de Directores Ejecutivos (CEO) del APEC, el jefe de Estado señaló la necesidad de aunar esfuerzos conjuntos para abrir nuevos caminos en el desarrollo y construir una comunidad de Asia-Pacífico con un futuro compartido.

Recordó que “la región Asia-Pacífico fue un área de disputa de grandes potencias y un lugar lleno de disputas internacionales, que ha sufrido mucho por conflictos y guerras».

Te puede interesar: Explosión en Estambul deja al menos seis muertos

En paralelo, presentó una propuesta de seis puntos orientada a apuntalar los fundamentos para un desarrollo pacífico, adoptar un enfoque de desarrollo centrado en las personas, perseguir una apertura de más alto nivel, tratar de tener una conectividad con más altos estándares; así como promover una mejora económica.

Añadió demás que el desarrollo pacífico de China es una elección estratégica del pueblo chino, y recalcó que la paz y la estabilidad son los principales intereses de la nación asiática.

Cabe destacar que durante el proceso de modernización de su país, Xi se comprometió que se mantendrá una armonía entre los humanos y la naturaleza, cuestión que traduce una responsabilidad de China no solo con ella misma sino con el mundo.

Tomado de: teleSUR