Barricada

Nicaragua conoce nuevas técnicas aplicadas al sector agropecuario de México

El Embajador de Nicaragua visitó el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (ICAMEX) de la Secretaría del Campo en el Estado de México.
 
Los Ingenieros José Luis Cruz Guzmán y Alberto Martínez, recibieron al Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México y al Compañero Antonio Prieto, con el fin de conocer las instalaciones y las nuevas técnicas aplicadas al sector agropecuario, adquirir semillas de maíz y amaranto entre otras.
 
Con dicha adquisición, nuestro Buen Gobierno realiza acciones para lograr la plena seguridad y soberanía alimentaria como un derecho fundamental de los nicaragüenses.

Te puede Interesar: Nicaragua realiza importantes estudios del sector agropecuario
 
Asimismo, los Compañeros Juan Carlos Gutiérrez Madrigal y Antonio Prieto conversaron sobre la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración entre el ICAMEX y el INTA para compartir experiencias exitosas, conocimientos genéticos e intercambiar semillas de distintas variedades.
 
Los representantes de ICAMEX acogieron con interés la propuesta de convenio de colaboración con el INTA que podría ser suscrito en un breve periodo de tiempo, lo cual agilizaría los objetivos que se tienen establecidos.