Barricada

Ponchito Viajero y Toys Truck, los dos nuevos juguetes tradicionales de Nicaragua

En el marco de las festividades navideñas, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) puso a la disposición de la niñez de Nicaragua, dos nuevos juguetes tradicionales, Toys Truck y Ponchito El Viajero.

Estos nuevos artículos dirigido a la niñez se enmarcan en plan de juguetería nicaragüense cuyo enfoque es educativo y cultural, a fin de fomentar la creatividad, innovación de los artesanos y artesanas.

¿En qué consiste Toys Truck y Ponchito Viajero?

Toys-Truck es un camioncito de madera armable y colorido,  que logra que los niños desarrollen nuevas habilidades y se distraigan en sus tiempos libres.

Ponchito viajero es un juguete educativo que permite a los niños, aprender desde temprana edad, los colores e identificar la vestimenta en idioma inglés y español.

Te puede Interesar: Artesanos nicaragüenses en taller sobre juguetes tradicionales cognitivos

Proceso de trabajo con los protagonistas

Tania González de la Dirección de Talleres de Pequeño Negocios detalló que «el Ministerio de Economía Familiar continúa fomentado todo lo que es la juguetería tradicional nicaragüense y es importante destacar que el día de hoy tenemos el resultado de un proceso de trabajo con los protagonistas».

«Esto ha sido una actividad, la cual se ha desarrollo bajo el marco de un intercambio de experiencias, entre las instituciones del Gobierno de Nicaragua y los protagonistas para lograr estos juguetes interactivos que ayudan al desarrollo de habilidades motoras y creativas de nuestra niñez», destacó González.

La protagonista Julia García creadora de Toys-Truck manifestó que «es un juguete desarmable para que los niños puedan adquirir conocimientos de como puedan armar un carrito. Agradezco al Gobierno de Nicaragua por el acompañamiento que nos está brindando para que los artesanos logremos productos con calidad».

Erasmo Gómez, representante del Consejo Nacional de Universidades (CNU) manifestó estar entusiasmado por «el acompañamiento a éste tipo de iniciativas que son proyectos de innovación con un alto valor social y sobre todo, porque brindamos esa asesoría en la cual se puede desarrollar acciones de mejora de emprendimientos».

Te puede Interesar: 13 de diciembre iniciará entrega de juguetes a niñez nicaragüense

Estos nuevos juguetes están disponible en la Heladería Hormiga de Oro ubicada en Managua.