Barricada

Nicaragua inaugura Exposición Nacional de Santos Patronos 2022

135 municipios de Nicaragua protagonizan la Exposición Nacional de Santos Patronos que se efectúa en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Simultaneo a la exposición se efectúa el Festival Nacional, Nicaragua en Victorias, un espacio donde 1 mil 800 artistas de las Escuelas Municipales de Danza, deleitan con presentaciones culturales a los asistentes.

Ambos eventos son parte de la articulación interinstitucional del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA); Alcaldías Municipales; Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM); Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Te puede Interesar: Raia Diplomática: Folclore, color y tradiciones en las fiestas patronales

Pueblo devoto que ama las tradiciones

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, dijo que “nosotros estamos muy orgullosos por esta exhibición que valora mucho nuestro pueblo. Estos altares son elaborados con mucho cariño porque somos un pueblo devoto  que amamos con todo el corazón nuestras tradiciones y cultura”.

“Esta muestra de cariño para el pueblo de Nicaragua fue preparado con mucho esmero, pasión y devoción a cada uno de nuestros Santos Patronos”, resaltó.

Cultura y tradición de Nicaragua

Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del INTUR, resaltó la presencia de Escuelas Municipales de Danza que desfilan resaltando la cultura y tradición de Nicaragua.

Te puede Interesar: Sébaco inicia celebraciones de fiestas patronales

“Esta avenida se viste de color, que trae nuestra fe y religiosidad», dijo Stotti quien también extendió la invitación a las familias para que disfruten del esfuerzo que realizó el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo, por llevar la sana recreación a los nicaragüenses.

Luis Morales, director del INC, manifestó que «las tradiciones de nuestro pueblo son sagradas, son bellas, llenas de arte y cultura»

“Nuestro pueblo creyente, devoto, sobre todo bendito y soberano. Hoy en esta tarde compartimos esta muestra de 135 municipios, 1 mil 800 artistas presentes, a través de 80 Escuelas Municipales de Danza», aseveró.