Barricada

40 delincuentes son capturados en Nicaragua

La Policía Nacional informó que como resultado al enfrentamiento a la delincuencia fueron capturados 40 personas, que responden a diferentes delitos de peligrosidad.

Los agentes policiales capturaron a 8 autores de muertes homicidas, 29 personas por robo con intimidación (asaltos) y 3 abastecedores de droga.

A los delincuentes se les ocupó como evidencias 1 kilo con 185 gramos de cocaína, 17 libras de marihuana, 15 armas de fuego y 1 automóvil.

Te puede interesar: Capturan a delincuentes responsables de asesinar a policías en Esquipulas y El Castillo

Entre los detenidos se encuentran: José Vladímir Vargas Oporta, Ramón Antonio Arjeñal Mendoza, Alex Espinoza Renales, Javier Santos Lench, José Margarito Urbina Méndez, Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, Rudy Francisco Marín Guido y Álvaro Leiva Reyes, señalados por ser autores de muertes homicidas.

De igual manera, fueron detenidos Kevin Ojeda Gutiérrez, señalado de ser los autor de robo con intimidación (asaltos), a quién se les ocupó 4 teléfonos celulares, mientras que, a Uriel Molina Reyes, un arma corto punzante (cuchillo) y dinero en efectivo.

También las autoridades policiales, informaron que de los 3 abastecedores de droga, 2 son de Managua y 1 de Estelí.

19 delincuentes por robo con intimidación o asaltos son del departamento de Managua, 2 del departamento de Chinandegana, 1 de Masaya, 1 de Estelí, 2 de Jinotega, 1 de León y 1 de la Costa Caribe Norte, las armas ocupadas consisten en 5 pintolas, 5 revólveres, 2 fusil calibre 22, una escopeta calibre 12 y 2 armas artesanales aptas para el disparo.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades de Nicaragua.