Barricada

Capturan a delincuentes responsables de asesinar a policías en Esquipulas y El Castillo

Dos peligrosos delincuentes fueron capturados por ser los responsables de asesinar a oficiales de la Policía Nacional  que realizaban labores de patrullaje en los municipios de Esquipulas, Matagalpa y El Castillo, Río San Juan, respectivamente.

El delincuentes  Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza fue capturado por ser autor de la muerte homicida de tres agentes policiales en la comunidad Villa Libertad de Esquipulas, Matagalpa, el pasado 30 de octubre en horas de la noche.

Asimismo, se capturó a Ramón Antonio Argeñal Mendoza por asesinar a una oficial de la Policía y a un ciudadano, el pasado 1 de octubre en municipio de El Castillo, Río San Juan.

Síntesis de los hechos en Esquipulas, Matagalpa


El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, brindó síntesis del hecho ocurrido el domingo 30 de octubre del 2022, a las 9:30 de la noche, en barrio Villa Libertad, Municipio Esquipulas,

Te puede Interesar: Policía Nacional continúa capturando a delincuentes de alta peligrosidad

“El delincuente Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, en compañía del sujeto Mangel Josué Calderón Calderón, asesinaron por impactos de bala a los Tenientes de la Policía Nacional, Ana María Huerta Montenegro, José Eliseo González Sánchez y William Javier Alvarado Tercero (q.e.p.d.), cuando se disponían a realizar su captura, por el asesinato del ciudadano Nerys Felipe Orozco Sánchez (q.e.p.d.) delito cometido el 29 de agosto de 2021, en la comarca de Las Limas, municipio de Muy Muy”, especificó Vanegas.

El Comisionado General Jaimes Vanegas resaltó que la Policía Nacional circuló a los delincuentes y desplegó equipos especializados para su búsqueda y captura.

Captura del delincuente Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza

Vanegas dijo que la captura del delincuente Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, se dio este 20 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, “cuando se desplazaba a bordo de un autobús de transporte colectivo, en el trayecto de Río Blanco hacia Matagalpa. Al momento de su captura, le fue ocupado un arma de fuego, tipo revólver, marca Taurus, calibre 38 especial, con veinte unidades de municiones”.

 “El delincuente Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, será remitido a la orden de las autoridades competentes, por los delitos de Asesinato en perjuicio de nuestros hermanos policías y del ciudadano Nerys Felipe Orozco Sánchez (q.e.p.d.). para su enjuiciamiento y castigo”, añadió.

Te puede Interesar: Policía Nacional continúa capturando a delincuentes que atentan contra el orden público


Síntesis del hecho en El Castillo, Río San Juan

“El día sábado, 1 de octubre, en horas de la tarde, La Policía Nacional daba cobertura, en su Programa de Seguridad en el Campo, al traslado del pago de los trabajadores de la Empresa Agro Industrial Del Río, quienes se desplazaban en la camioneta placa M 358 917, hacia la Comunidad Los Sábalos para el pago de planilla. En los alrededores de la Comarca Buena Vista, Municipio de El Castillo, Río San Juan, delincuentes asaltaron a los trabajadores de la Empresa y fueron asesinados, la Compañera Teniente Aracelys Marisol Díaz Salinas, de 20 años, y el Trabajador Administrativo de la Empresa, Compañero Pedro Pablo Chavarría Rivas, de 56 años”, relató el Comisionado General Jaime Vanegas.

Dijo que en ese hecho también resultaron lesionados por impactos de bala, el Policía Roger Bernhard Tenorio Castro, y los trabajadores Eva Yaosca Cajina Canales, Julio César Gómez Espinoza, y David Antonio Sequeira.

Captura del delincuente Ramón Antonio Argeñal Mendoza

La captura del delincuente Ramón Antonio Argeñal Mendoza, integrante de la agrupación delincuencial autores del asesinato en perjuicio de la Teniente Aracelys Marisol Díaz Salinas, y el trabajador administrativo de la Empresa Agro Industrial Del Río, Compañero Pedro Pablo Chavarría Rivas, se dio el pasado 7 de noviembre de 2022, a las 2 de la tarde, en el municipio El Castillo, Sector 1, departamento de Río San Juan.

Te puede Interesar: Policía nicaragüense captura a 48 delincuentes en una semana

“El delincuente Ramón Antonio Argeñal Mendoza fue remitido a la orden de las autoridades competentes, Juzgado Décimo de Distrito Penal de Audiencias de Managua, quien dictó prisión preventiva y se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Jorge Navarro”, aseveró Vanegas.