Barricada

Aumenta producción nacional de carne de pollo en Nicaragua

En Nicaragua, el Sector Avícola representa un rubro importante para la Seguridad Alimentaria, la economía nacional y local, así como, una fuente generadora de ingresos a través de la productividad, mejora en los rendimientos y agregación de valor de la producción nacional de Pequeñas, Medianas y Grandes Granjas Avícolas.

En el período Enero–Octubre 2022, la producción nacional de carne de pollo creció 6.1% en relación a igual período del año anterior, con una producción de 275.9 millones de libras. También, la producción nacional de huevo refleja un buen ritmo de crecimiento de 4.8%, en relación al año anterior, con 27.9 millones de cajillas producidas en granjas (tecnificadas y semitecnificadas) y en fincas.

Estos volúmenes de producción permiten mantener buen abastecimiento en los mercados nacionales durante esta temporada de fin de año.

Estos resultados son parte de las Políticas, Programas y Estrategias que impulsa el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, para el Desarrollo del Sector Avícola del País, con el propósito de promover la incorporación de tecnologías y buenas prácticas en pequeñas y medianas granjas avícolas, que permitan dinamizar la economía de las familias productoras.

Te puede interesar: Crece producción de carne de cerdo en Nicaragua