Barricada

Sistema de baja presión ocasionará lluvias en Nicaragua


Un sistema de baja presión estará generando lluvias en todo el territorio nacional, principalmente, en la Costa Caribe.

Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), explicó «para esta semana, un área de mal tiempo ha estado localizándose en la parte Suroeste del Mar Caribe, al norte de Panamá y al Este de Nicaragua, ahí se ha formado y se ha estructurado una vaguada que está semiestacionaria y una baja presión débil que está en su etapa de organización».

Indicó este fenómeno ocasionará mucha humedad en la región del Caribe y por ende, lluvias a lo largo de esta semana durante las tardes y noches.

“En la parte interior del país precisamente en Boaco, Chontales y Río San Juan se registrarán lluvias de forma aisladas como consecuencia de este sistema de baja presión. En lo que respecta a la zona del Pacífico, las probabilidades de lluvias serán un poco menores, aunque se podría presentar para el miércoles, de débiles a ligeras, al finalizar la tarde”, especificó.

Te puede interesar: Semana de lluvias en Nicaragua

En relación a las temperaturas, Baca dijo que estarán ligeramente altas a lo largo de la semana con valores aproximado, entre los 34 a 35 grados en casi todo el territorio nacional.

Los vientos se presentarán ligeros, soplando del Este y Noroeste.

Como consecuencia de las condiciones del mal tiempo se estarán registrando olas de 1.5 a 2 metros de altura, por lo que, el director de Meteorología, hizo un llamado a las embarcaciones pequeñas y menores a tomar sus precauciones para navegar.