Barricada

63 mil bachilleres de Nicaragua empiezan a recibir bono complementario

El Ministerio de Educación (MINED) inició con la entrega del bono complementario solidario de promoción a 63 mil bachilleres de Nicaragua.

Este bono se entrega a los estudiantes de undécimo grado por concluir su bachillerato, reconociendo su permanencia y su rendimiento académico.

La profesora Gloria Barahona Ruiz, delegada del distrito VI, expresó que en esta zona de Managua se va hacer la entrega de 1 mil 465 de bonos en 17 centros educativos.

Te puede Interesar: 63 mil bachilleres nicaragüenses recibirán bono complementario de promoción

«Nuestro Buen Gobierno está reconociendo el esfuerzo de nuestros estudiantes por salir adelante, por continuar su vida académica», dijo.

Justin Mendoza, estudiante de quinto año del Instituto Carlos Blass Hernández, agradeció a Dios y al buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), al presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, por hacer este reconocimiento que servirá para suplir algunos gastos de su graduación.

«Este es un reconocimiento que ningún otro gobierno lo ha dado y ver que el gobierno de tu país se interesa por uno y te da un reconocimiento por culminar tu bachillerato es algo muy grato, que poco se ve en otros países», expresó.

Te puede Interesar: Todo listo para la entrega de bonos a bachilleres

Bono complementario, reconocimiento a la juventud

Sergio Mercado, delegado departamental del Ministerio de Educación (MINED), destacó que en el municipio de Managua se van a entregar 13 mil 752 bonos, los que van hacer distribuidos por etapa.

«En todos lo distritos y municipios de Managua, se estarán entregando hoy casi 4 mil bonos y vamos a ir periódicamente hasta concluir esta semana la entrega. Es su primer cheque que van hacer estos muchachos. Es una experiencia muy bonita para ellos y sobre todo para nosotros orgullosos que Managua tenga 13 mil 752 bachilleres en colegios públicos», finalizó Mercado.