Barricada

Donación de Medicina Tradicional China fortalecerá salud de los nicaragüenses

El Ministerio de Salud (MINSA) recibió de la República Popular China, una donación de 10 mil cajas de cápsulas de la medicina tradicional «Lianhua Qingwen», para seguir fortaleciendo el quehacer de las 190 Clínicas de Medicina Natural y Terapias Complementarias de Nicaragua.

Estas cápsulas son un complemento alimenticio a base de plantas naturales usadas por la Medicina Tradicional China para fortalecer el sistema inmune. Serán distribuidas en los 19 SILAIS de Nicaragua.

Changbao Xu, presidente del Grupo SKIRYZON, expresó que es Lianhua Qingwen es una Medicina Tradicional China desarrollada por la farmacéutica Yiling en Hebei, China, la cual, ha sido aprobada para su uso en más de 30 países y regiones, incluido Canadá, Brasil, Ecuador, Filipina, Tailandia y otros.

Te puede Interesar: Empresa de China donará tratamientos de medicina natural a Nicaragua

«Hoy en nombre de la farmacéutica Yiling en Hebei, donamos el primer lote de Lianhua Qingwen a Nicaragua, con el objetivo de apoyar la lucha del Gobierno de Nicaragua, contra la epidemia del nuevo Coronavirus y asi proteger la vida y la salud de los ciudadanos y construir juntos a una comunidad con mucha salud», finalizó Xu.

Personas con enfermedades respiratorias reciben tratamiento

La doctora Maritza Ruiz, coordinadora académica del Instituto de Medicina Natural del MINSA, señaló que las cápsulas van a ser entregadas a personas con síntomas de enfermedades respiratorias.

«En total son 10 mil pacientes los proyectados a beneficiarse con esta importante donación», dijo Ruiz.

Te puede Interesar: Nicaragua pone en funcionamiento Planta Generadora de Oxígeno Medicinal

«Estamos muy agradecidos por el aporte de la compañía Yiling, ya que con esta importante donación nosotros estamos aportando al cuidado de la salud de nuestro pueblo nicaragüense, cuidando de nuestro sistema inmunológico, así como, tratando síntomas muy molestos que pueden aparecer ante repuntes respiratorios como son propios en esta temporada de invierno», mencionó Ruíz.