Barricada

Todo listo para Hackathon Nicaragua 2022

El próximo 25 y 26 de noviembre desde el Centro de Convenciones “Olof Palme” se realizará la Sexta Edición del Festival Tecnológico “Hackathon Nicaragua”, el evento tecnológico más grande del país.

Durante dos días de creatividad e innovación, 70 equipos desarrollarán y presentarán sus aplicaciones móviles y webs en temáticas como Agropecuario, Educación, Salud, Turismo, Ciudades Creativas y Cultura, Videojuegos, entre otras, con el acompañamiento de la Red de 120 Mentores de las Universidades, el INATEC, empresas tecnológicas e Instituciones de Gobierno.

Te puede interesar: Dedican feria nacional a la juguetería tradicional de Nicaragua

Asimismo, 15 nuevos emprendimientos tecnológicos en su etapa de aceleración presentarán sus aplicaciones, preparadas para la búsqueda de usuarios.

En modalidad virtual y presencial se desarrollarán 17 conferencias y talleres sobre innovación tecnológica, diseño gráfico, emprendimiento ciberseguridad, marketing, entre otras.

El evento tecnológico es promovido por el Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación, MINED; Instituto Nacional Técnico y Tecnológico, INATEC; Consejo Nacional de Universidades, CNU; Canal 6 y Red de Jóvenes Comunicadores.