Barricada

Dedican feria nacional a la juguetería tradicional de Nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) dedicará a la juguetería tradicional nicaragüense, la feria nacional, del 24 al 27 de noviembre.

Este evento que albergará a más de 150 protagonistas se efectuará en el Parque Nacional de Ferias, ubicado de los semáforos del Memorial Sandino 200 metros abajo, 300 metros al sur, Managua.

«En esta feria se contará con la participación de artesanos de Masaya, quienes son los reyes y la cuna de estos tipos de juguetes”, destacó Rigoberto Loaisiga del MEFCCA.

Te puede Interesar: Ponchito Viajero y Toys Truck, los dos nuevos juguetes tradicionales de Nicaragua

Loaisiga indicó que los asistentes también podrán adquirir productos alusivos a la purísima a precios accesibles al bolsillo del cliente.

«La invitación está dada para que las familias nos visiten en el Parque Nacional de Ferias y le compren a los protagonista de diferentes rubros, artesanías, gastronomía, medicina natural, asimismo, puedan gozar de una revista cultural que posee bailes, música y el show del payaso chiquitín», añadió Loaisiga.

La protagonista Sonia Cano, originaria de Masaya dijo que «estamos esperando a todo el pueblo nicaragüense que nos visiten y puedan regalar lo tradicional y todo lo artesanal desde carritos, muñecas y más productos que elaboramos».

Te puede Interesar: Artesanos nicaragüenses en taller sobre juguetes tradicionales cognitivos

Este fin de semana se desarrolla un curso de barbería sobre las técnicas básicas y estará disponible a la población, totalmente gratis.