Barricada

Avanzan obras de mitigación en la comarca San José de la Cañada

La Alcaldía de Managua (ALMA) supervisó el avance de las obras de mitigación en la comarca San José de la Cañada, ubicada en el distrito distrito tres.

Estas obras que se desarrollan en atención a las familias, comprende de la construcción de 2 muros de contención con gaviones, para garantizar seguridad y protección a los 1 mil 462 habitantes.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, mencionó que se están realizando una serie de obras en esa localidad, siendo una zona que resultó bastante afectada por las lluvias de este año 2022.

Te puede Interesar: Supervisan obra de mitigación en barrio Santa Catalina de Managua

«Tenemos dos semanas de estar trabajando aquí, los compañeros de la Alcaldía van a trabajar dos semanas más, estabilizando las laderas del cauce, como ustedes están viendo se está utilizando un presupuesto especial de casi 800 mil córdobas para realizar estos trabajos que van a traerle nuevamente tranquilidad, más seguridad a los pobladores de la zona», señaló Armas.

El habitante Leoncio Matamoros, expresó su agradecimiento a Dios, al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), así como, a las autoridades de la Alcaldía de Managua, por este proyecto de estabilización y mejoramiento de acceso en la comarca.

Este proyecto es parte de las obras de emergencia que se ejecutan para reducir los riesgos y la vulnerabilidad de los habitantes de estas comunidades de Managua.

Te puede Interesar: Avanzan obras de ampliación de redes de alcantarillado en Chichigalpa