Barricada

Comandante Fidel Castro, guía e inspiración para los nicaragüenses

El Gobierno de Nicaragua y la Embajada de Cuba conmemoraron el sexto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro, con el depósito de ofrendas florales en el Monumento de los Héroes, ubicado en la Plaza de Revolución, Managua.

En el acto conmemorativo estuvieron presente, el embajador de Cuba en Nicaragua, Jorge Luis Mayo; Michael Campbell, asesor presidencial para Relaciones Internacionales y el Gran Caribe; el doctor Gustavo Porras, presidente la Asamblea Nacional; el embajador de la Federación de Rusia, Alexander Khokholikov; la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; diputados y diputadas, representantes del Consejo Nacional de Juventud Sandinista, entre otros invitados.

El doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que 90 años bastaron para que el Comandante Fidel Castro, «estuviera en este plano y en esta tierra para que diera su luz a una América Latina y Caribeña, diferente».

«Es un ser humano que generó y desarrolló con su lucha, con su ejemplo, tenacidad, humildad e inteligencia, una época donde se dieron los movimientos de liberación nacional en nuestra América Latina y Caribeña; una época donde comenzaron a triunfar las revoluciones en otros países», añadió.

Te puede Interesar: Presidentes de Cuba y Rusia inauguran monumento a Fidel Castro en Moscú

Resaltó que con su ejemplo y actitud, el Comandante Fidel Castro se convirtió en inmortal en la América Latina y Caribeña.

«Debemos estar claros de lo que, el Comandante Fidel Castro ha significado para nosotros. Hoy estamos conmemorando el paso a su inmortalidad pero lo seguiremos haciendo con nuestra principal ofrenda que es, llevar adelante la Revolución Popular Sandinista en la América Latina, nuestra», reiteró.

Agradecimiento por homenajes en Nicaragua

El embajador de Cuba, Jorge Luis Mayo agradeció los homenajes que se han realizado en Nicaragua por el sexto aniversario del paso a otro plano de vida del Comandante Fidel Castro.

«Hemos sentido, no solo como un homenaje directo al Comandante en Jefe, sino, a su gran obra que es la revolución cubana. Hace pocas horas, la Asamblea Nacional de Nicaragua en sesión plenaria hizo un homenaje a la figura y ejemplo de Fidel […] y esas profundas palabras solo pueden ser pronunciadas por aquellos que hayan sentido receptor del legado y de la solidaridad», aseguró.

Te puede Interesar: Gobierno nicaragüense recuerda al comandante Fidel Castro

Ampliación en breve