Barricada

Nicaragua recuerda al astro del fútbol, Diego Maradona 

Deportistas de las Academias Infantiles de Fútbol de la Alcaldía de Managua recordaron el legado deportivo de Diego Armando Maradona en ocasión del segundo aniversario de su tránsito a la inmortalidad. 

Los asistentes al homenaje protagonizaron un  juego de fútbol amistoso desde la cacha deportiva del Parque Luis Alfonso Velaquez Flores. 

El inicio del juego fue presidido por el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas quien expresó el legado en el deporte de Maradona y el cariño que le tenía el pueblo  nicaragüense. 

Te puede Interesar: Selección de fútbol de Nicaragua consigue logro histórico

«Estamos recordando y homenajeando a este gran amigo de Nicaragua”, enfatizó armas, al tiempo que recordó que el astro del fútbol es un ídolo de las generaciones de todos los pueblos solidarios, humildes y populares a nivel mundial. 

El entrenador de las Academias Fútbol de la  Alcaldía  de Managua, Germán Salinas dijo que Maradona, “defendió mucho los derechos de los atletas. Era un hombre que expresaba siempre lo que sentía y fiel representante de la gente trabajadora, por eso, Nicaragua le recuerda y celebra en este día”. 

Te puede Interesar: Continúa promoción del fútbol femenino en colegios de Nicaragua

“Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra” –Maradona, 1992.