Barricada

Planes de seguridad escolar de Nicaragua son reconocidos en Foro de Escuelas Seguras

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó en el II Foro de Escuelas Seguras y en la XLVII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la Región SICA.

Estos eventos son organizados por la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA), con la participación de Ministras y Ministros de Educación de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana y Nicaragua, así como, representantes del Centro de Coordinación para la prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC).

Te puede: Directores de centros educativos de Managua finalizan curso de formación continua

Durante el II Foro de Escuelas Seguras, se compartieron las mejores experiencias en la gestión de riesgos multiamenaza, preparación de planes de seguridad escolar y acompañamiento a la comunidad educativa en centros de estudio de la Región Centroamericana y el Caribe.
 
En el evento, se hizo un reconocimiento especial a Nicaragua por la organización y articulación de planes familiares y de seguridad escolar que implementa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional mediante el trabajo interinstitucional de SINAPRED y MINED, para construir cultura de prevención y protección de las familias y comunidades ante situaciones de riesgo.
 
La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por los Compañeros Lilliam Herrera, Ministra de Educación; Iris Acuña, Embajadora de Nicaragua en República Dominicana y Juan Salvador Méndez, Responsable de Gestión del Riesgo y Seguridad Escolar del MINED.