Barricada

Directores de centros educativos de Managua finalizan curso de formación continua

Entre bailes folclóricos y alegría, directores y subdirectores de primaria y secundaria de colegios del distrito 6 de Managua, recibieron su certificado del curso de formación continua para el mejoramiento de la calidad educativa.

Este curso se desarrolló en 400 horas y contó con el protagonismo de 42 docentes quienes al recibir su certificado aseguraron que el compromiso firme es garantizar en todos los niveles, una educación pública con calidad.

Te puede Interesar: Estudiantes técnicos protagonizan concurso nacional de diseño gráfico digital

«Es un triunfo más para la revolución que vivimos, porque podemos decir que estamos dotados todos los docentes que asumimos las responsabilidades de directores y subdirectores, de mucha competencias que nos garantizan un buen desempeño para seguir logrando la educación con calidad ”manifestó Berlina Rostran, directora del instituto Carlos Blas.

La facilitadora educativa Carmen Mendieta, expresó que “nuestro gobierno sabe las necesidades y sabe como nosotros debemos de prepararnos para estar al frente del trabajo por eso este curso que se desarrolló con las prácticas correspondiente».

Te puede Interesar: Centro Tecnológico Padre Fabretto, una oportunidad de formación técnica en Managua

Entre los temas que se abordaron en el curso está la gestión educativa, el liderazgo, la tecnología, la habilidades emocionales, la organización, mediación, entre otros.