Barricada

Capturan a responsables de homicidio de menor de edad en Mateare

La Policía Nacional informó sobre la captura a los delincuentes, autores de muerte homicida en perjuicio de la niña de iniciales, L. A. G. M (q.e.p.d), hecho ocurrido en la comarca Los Brasiles, municipio de Mateare, departamento de Managua.

El comisionado mayor Victoriano Ruíz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó la narración de los hecho, detallando que «el día sábado 12 de noviembre del 2022, a las 8:30 de la noche, a través del centro de emergencia línea 118 de la Policía Nacional, fue informado que en el local de venta de alimentos, conocido como restaurante «Don Luisito», ubicado en el kilómetro 17 carrera nueva a León, comarca Los Brasiles, municipio de Mateare, distrito 10 departamento de Managua, falleció la niña de iniciales L. A.G.M, de 13 años (q.e.p.d), a consecuencia de impacto de bala».

Manifestó, que el crimen fue cometido por delincuentes que motivados por el robo, ingresaron al local donde se encontraba la niña, realizaron disparos que le provocaron la muerte.

Ruíz, expresó que un equipo técnico policial conformado por investigadores policiales y peritos de criminalistas se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon casquillos percutidos, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes balísticos, químicos y biológicos .

Te puede Interesar: Presentan al responsable de homicidio de madre e hija en Mulukukú

«El cuerpo de la niña fue examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal (IML), quien dictaminó causa de muerte hemorragia intra torácica», dijo Ruíz.

Autores por muerte homicida

Indicó, que la Policía Nacional determinó que los autores del crímen fueron los delincuentes Harold José Centeno Pavón, de 29 años de edad, Hildebrando Wilfredo Quintanilla Ingle, de 29 años, Felipe Antonio Urbina Reyes, de 41 años, y Joseph Efrén Pereira Amador, de 30 años.

«El día sábado 12 de noviembre del 2022, a las 8:30 de la noche, llegaron al restaurante «Don Luisito», desplazándose en un automóvil Toyota Yaris color azúl, placa GR 16 77 76, conducido por el delincuente Joseph Efrén Pereira Amador y en una motocicleta Serpento color roja placa M 117 318 conducida por el delincuente Felipe Antonio Urbina Reyes. Seguidamente los sujetos Hildebrando Wilfredo Quintanilla Ingle y el delincuente Harold José Centeno Pavón, ingresaron al restaurante ambos con arma de fuego tipo pistolas, realizaron disparos y uno de los proyectiles impactó a la niña de iniciales L.A.G.M», especificó Ruíz.

Ruíz, indicó que la Policía Nacional capturó a los delincuentes Harold José Centeno Pavón, Hildebrando Wilfredo Quintanilla Ingle, Felipe Antonio Urbina Reyes y Joseph Efrén Pereira Amador, a quienes se les ocupó como evidencias, «pistola marca glock calibre punto 40, pistola niquelada marca makarov, y pistola marca sescam calibre punto 40, automóvil Toyota Yaris color azul, placa GR 16 77 76, automóvil Huynda Terna Sedan color gris placa M 326 055, motocicleta Serpento color roja placa M 117 318; 50 carcasas de teléfonos celulares, 6 cascos de protección para conductores de motocicleta, vestimentas y calzados».

Te puede Interesar: Capturan a responsable de homicidio en Managua

Los Peritos de Criminalística realizaron peritajes balísticos, químicos, dermatoscopico determinando la presencia de productos nitrado, pólvora, en dorsales y palmares, armas de fuego, casquillos de balas, fragmentos de huellas extraídos de los vehículos y motocicleta ocupadas.

Los testigos entrevistados reconocen a los delincuentes como autores del delito de homicidio y robo con intimidación.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.