Barricada

Nicaragua asiste a reunión ordinaria de Autoridades Audiovisuales de Iberoamérica

La Cinemateca Nacional participó, de manera virtual, en la XLII Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

Durante la sesión se realizó la elección oficial del Secretario Ejecutivo de la CAACI, nombrado al Señor Luis Chaby Vaz, Presidente del Instituto de Cine Audiovisuales de Portugal.

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a reunión de la Comisión de Seguridad de Centroamérica

Asimismo, se presentaron los informes anuales de trabajo 2022 y las diferentes acciones y cronograma de trabajo que se estarán desarrollando en el 2023.

Las autoridades participantes evaluaron de manera positiva el trabajo que se ha venido desarrollando a través de cada una de las comisiones en las que participa Nicaragua desde Cinemateca Nacional que son: Género y Diversidad, Fomento, Distribución, Formación, e Integración del Espacio Audiovisual.

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a reunión del Consejo Monetario Centroamericano

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por los Compañeros Idania Castillo, Codirectora de Cinemateca Nacional y Aarón Peralta, Codirector de Cinemateca Nacional y Director de Canal 6 de Nicaragua.