Barricada

Preparan últimos detalles para distribución de juguetes a niñez de Nicaragua

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) verificaron el proceso de preparación de los juguetes que saldrán en los próximos días hacia las manos de niños y niñas de Nicaragua.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos, indicó que se cuenta con un equipo del MINED que están en función de clasificar los juguetes y verificar la calidad.

«Desde hace meses se ha estado trabajando en la compra e importación de juguetes que hoy un gran equipo del Ministerio de Educación está trabajando en la clasificación por las edades y el empaque, para que sea distribuido por todo el territorio nacional», dijo.

Te puede Interesar: 13 de diciembre iniciará entrega de juguetes a niñez nicaragüense

«Estos juguetes van a llegar a los niños y niñas de las escuelas más lejanas, de las comunidades rurales más alejadas, así como, también, a todas las escuelas públicas de las ciudades, con mucho amor, reconocimiento y el entusiasmo de las familias que están avanzando hacia más prosperidad y desarrollo humano», añadió.

9 de diciembre salida de caravanas con juguetes

Vanegas informó que, a partir del 9 de diciembre estarán saliendo las caravanas hacia los lugares más lejanos del país.

«El día 13 de diciembre va iniciar la entrega a los niños y niñas , de primaria y de educación inicial, de todo el país que están en las escuelas públicas. Entregamos este envío del presidente Comandante Daniel Ortega que con mucho entusiasmo lo hace para vivir esta navidad en el espíritu de la revolución», dijo.

Te puede Interesar: Artesanos nicaragüenses en taller sobre juguetes tradicionales cognitivos