Barricada

Continúa divulgación de estrategias familiares en Nicaragua

Con el protagonismo de adolescentes, jóvenes y sus familias, se continúa conversando sobre las estrategias familiares de cuido frente al riesgo, fortaleciendo la comunicación en las familias y comunidades.

Los adolescentes y jóvenes con los que se conversó sobre el contenido de la Cartilla, que refleja los tipos de riesgos, las alertas tempranas para prevenirlos, así como, las consecuencias de los riegos a los que pueden estar expuestos y las acciones que desde la familia, comunidad e instituciones, podemos poner en práctica para el cuido y protección de su integridad y su vida, se interesaron en conocer más, y destacaron la importancia de compartir el mensaje con sus familias y amigos.

Desde que inició la campaña de divulgación de la Cartilla, hemos compartido su contenido con 40,445 adolescentes, jóvenes, familias, líderes comunitarios y servidores públicos.

Con estas acciones el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de nuestro Modelo de Fe, Familia y Comunidad mantiene la atención fraterna y solidaria a los jóvenes y adolescentes en situaciones de riesgos.

Te puede interesar: Estudiantes de Managua celebran exitoso ciclo escolar 2022