Barricada

Nuevos equipos informáticos garantizan atenciones ágiles en unidades de salud de Nicaragua

300 computadoras valoradas en 10.5 millones de córdobas fueron distribuidas a los 19 SILAIS de Nicaragua, como parte del proceso de transformación digital que ejecuta el Ministerio de Salud, para brindar servicios ágiles a la población.

El doctor Carlos Cruz, director de servicios para la salud, indicó que se está trabajando aceleradamente en el desarrollo de la salud digital con la construcción de aplicativos que garanticen atenciones agiles, dado que, «con la computadora pretendemos eliminar el papel y no estar repitiendo datos generales de los pacientes en cada atención».

Te puede Interesar: Nicaragua agradece a OPS por donación de equipos informáticos

«Esto favorece el proceso de atención y al archivo de todos los datos de los pacientes, para estar a disposición de los médicos. Aspiramos nosotros a que, cada ciudadano tenga un expediente digital y con número único, de tal manera, si me atiendo en cualquier hospital se pueda acceder al historial clínico«.

Cruz destacó que actualmente se encuentran equipos informáticos y médicos, construyendo las herramientas que se necesitan, para que sean adaptadas al país en el marco del Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

Te puede Interesar: Nuevos equipos de desfibrilación al servicio gratuito de pacientes con problemas cardíacos