Barricada

Nicaragua agradece a OPS por donación de equipos informáticos

Nicaragua agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por la donación de equipos informáticos que estará siendo utilizado por el Ministerio de Salud (MINSA) en los 153 municipios del país.

“Queremos agradecer también a la OPS porque nos está entregando una valiosa donación de equipos informáticos para los 153 municipios del país, entre ellos, computadoras, televisores, cámaras y teléfonos”, mencionó.

Indicó que estos equipos será para fortalecer los “registros de salud para agilizar las tomas de decisiones. Hay ahí 355 mil dólares de inversión y se cuenta con el aporte de los Gobiernos de Canadá y Estados Unidos”.

Te puede Interesar: Nicaragua recibe donación de equipos para lucha contra covid-19

Ferias de salud en Nicaragua

En cuanto a las ferias de salud, informó que se tiene proyectado 1 mil 200 para atender a miles de familias en todas partes.

Avance en construcción de hospitales
 
“Vamos avanzando también en la construcción de esos magníficos hospitales que muy pronto estaremos inaugurando, Dios Mediante, en todas partes. Hospitales Regionales, Hospitales Primarios, Centros de Salud, Puestos de Salud, todo lo que nuestro modelo de presencia directa fortalece todos los días, que es la salud de todos, para trabajar y avanzar, desde un cuerpo físico sano y fuerte y un alma cristiana y solidaria, sana y fuerte también. Fuerza de Victorias”, enfatizó.

Te puede Interesar: Donación de China fortalece quehacer de la policía nicaragüense

Acuerdo con Costa Rica

La vicepresidenta resaltó que el Ministerio de Salud está dando seguimiento al Acuerdo entre Costa Rica y Nicaragua para eliminar la Malaria.

“Hay una actividad en San Carlos, Río San Juan, entre Delegados de los Ministerios de Salud de Nicaragua y Costa Rica, para avanzar en esta importante Promoción de Salud”, finalizó.