Barricada

Encuentro pedagógico de docentes destaca logros educativos del 2022

Docentes de primaria y secundaria del distrito dos de Managua, durante el último encuentro pedagógico del 2022, se comprometieron a continuar fortaleciendo sus competencias mediante los proceso de formación, para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje con calidad.

Durante el encuentro pedagógico realizado en el Colegio San Sebastián, los maestros continuaron su proceso de formación pedagógica, en temas de ciencia sociales; ciencia naturales, tecnología, matemáticas y formación del inglés en primaria.

Te puede Interesar: Docentes abordan pautas didácticas para trabajo con las cartillas sobre mujer y familias

Walter García, subdirector del colegio San Sebastián manifestó que el proceso de formación también incluye el componente socioemocional, para poder «entender y comprender a nuestros estudiantes en las distintas circunstancias por las cuales están atravesando».

La docente Edelma Orozco, aseguró que como logro obtenido mediante estos encuentros está la implantación de la neurodidáctica que «es una rama de la pedagogía que otorga una nueva orientación a la educación».

Te puede Interesar: Más de 300 docentes participan en espacios de innovación y creatividad

«Esto es la continuidad de una formación en la cual están constante nuestros maestros y son estrategias para poderlas implementarlas en los niños y mejor nuestra actividad educativa» finalizó Orozco.