Barricada

Nicaragua con excelentes resultados de la producción pecuaria en 2022

El titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, informó que la producción pecuaria de Nicaragua, durante el período, enero a octubre 2022, alcanzó excelentes resultados.

Para el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, los excelentes resultados de la producción pecuaria se debe a los programas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, tales como, el bono productivo alimentario, la sostenibilidad de los financiamiento y la asistencia técnica.

Datos proporcionados por el ministro Iván Acosta, destacan que la producción bovina alcanzó 278.6 millones de libras de carne en el 2022, esto supera al 2 por ciento del promedio de los últimos 5 años.

Te puede Interesar: Innovación tecnológica fortalece producción de arroz secano en Nicaragua

«El 80 por ciento de esta producción bovina que es la carne de res, es dedicado a la exportación, por lo tanto, sigue impactando con un número importante en la cadena exportadora», dijo Acosta.

Producción porcina

La producción porcina a octubre 2022, alcanzó 25.8 millones de libra de carne, esto supera a lo contabilizado en el 2021.

«El 68 por ciento corresponde a la pequeña producción», mencionó.

Producción avícola

La producción avícola alcanza 275.9 millones de libra de carne, 6.1 superior al año anterior, «esto indica una evolución importante, que garantiza el abastecimiento, dado que, es dirigida al consumo local», señaló Acosta.

Te puede Interesar: Güegüense Producciones: Capaz de la Sierra llega a Nicaragua

La producción de cajilla de huevo ha alcanzado 27.9 millones , 4.8 superior al 2021.

«Esto es importante porque el 50 por ciento de la producción de huevos está en el campo en pequeños productores», finalizó.