Barricada

Celebran purísima en Tokio

La Embajada de Nicaragua en Tokio, celebró la tradicional Purísima Inmaculada Concepción de María en el Salón Latinoamericano del Edificio Kowa, ciudad de Minato.

La embajadora Sandy Dávila, explicó a los invitados que en Nicaragua se festeja a la Inmaculada Concepción cada 8 de Diciembre desde 1857, cuyo festejo inicia el 28 de Noviembre y culmina el 7 de Diciembre, con el Día de “La Gritería».

Te puede interesar: Cine Camp 2022, espacio para adolescentes apasionados por los audiovisuales

La Embajadora Dávila también mencionó que, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua está comprometido en promover y proteger nuestras tradiciones culturales y religiosas, a fin de preservar la idiosincrasia e identidad nacional y cultural.

Señaló que el compromiso, todos los Diciembres se ve reflejados en los Altares instalados en la Avenida “De Bolívar a Chávez”, en Managua, capital de Nicaragua.

Asimismo, la Embajadora explicó que La Purísima es una festividad que promueve la Solidaridad en la Comunidad y reúne a niños, jóvenes y adultos para rezar y cantar a La Virgen en cualquier país donde hayan nicaragüenses devotos de La Virgen y que no faltarán los altares, los cantos y el grito: ¡Que viva la Virgen! Para rendir honores a nuestra Patrona.

En la celebración de la Embajada, los asistentes se sumaron a los cantos de La Virgen y concluyeron con el grito ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!, para luego recibir su “gorra” o brindis ofrecido por nuestra Misión Diplomática.