Barricada

Cine Camp 2022, espacio para adolescentes apasionados por los audiovisuales


La Cinemateca Nacional, con la finalidad de promover el acercamiento a los medios audiovisuales, de manera creativa, inició la edición 2022 de Cine Camp con la participación de adolescentes nicaragüenses.

El Cine Camp se estará desarrollando del 05 al 15 de diciembre en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con la participación de 18 adolescentes amantes de las producciones audiovisuales que pretenden pulir sus talentos en este espacio que promueve la Cinemateca Nacional. 

Te puede Interesar: Venezuela y Cinemateca Nacional proyectan película Jericó

«Son 10 días y en el último, los jóvenes hacen una presentación especial de los cortometrajes preparados”, manifestó Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional. 

Castillo manifestó el orgullo por realizar dicha actividad, ya que de esta forma se promueven competencias en los nuevos talentos. 

“En todo este período se ha desarrollo un plan de clase para que los estudiantes adquieran todos los conocimientos para una etapa de producción asombrosa. Ellos van adquirir técnicas para elaborar sus guiones,  luego el uso del lenguaje audiovisual donde aprenderán el manejo del sonido , cámara, actuación y todo lo básico para dicho proyecto final”, añadió Castillo. 

Te puede Interesar: Cinemateca Nacional inaugura curso de materiales cinematográficos de archivos fílmicos y audiovisuales

«En la medida de lo posible les enseñaremos lo que es la producción documental para que puedan desarrollar su historia y reportajes», manifestó la docente Belkys Ramirez.