Barricada

Nicaragua asiste a exposición fotográfica de países del SICA

Con la participación de Nicaragua, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana; el Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, inauguró en la sede de Naciones Unidas en Nueva York su exposición anual fotográfica.

Esta exposición se da en ocasión de la adopción de la resolución titulada “Manteniendo a la Educación en el Centro del Desarrollo Sostenible”, enfocada en mantener la Educación como eje del desarrollo sostenible de nuestros Países.

Te puede interesar: Nicaragua asiste a reunión de SICA y la Comunidad Andina de Naciones


La reunión fue presidida por S.E. José Blanco Conde, Embajador de República Dominicana, en su calidad de Presidencia Pro Témpore del SICA, los representantes permanentes realizaron exposiciones de cada uno de sus Países centroamericanos.
 
El Compañero Embajador de Nicaragua ante Naciones Unidas, Compañero Jaime Hermida compartió las políticas de educación universal y gratuita de nuestro Gobierno, las cuales están alineadas con nuestra política de erradicación de la pobreza y destacó la Campaña Nacional de Reforestación Nicaragua “Verde, te quiero Verde”.
 

En sus palabras el Embajador Jaime Hermida se refirió a la recién inaugurada campaña en Nicaragua “Verde, te quiero verde,” y a la reforestación en el país de cientos de miles de árboles.

 
La apertura de la exposición fue una gran oportunidad de ahondar la unidad de los Países del SICA y conocer sus respectivos retos en el campo de la Educación para el desarrollo sostenible.