Barricada

 7 de diciembre, día de cantos y flores a la Reina de la Paz

Este 7 de diciembre es una fecha donde los nicaragüenses celebran la Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María. La vicepresidenta Rosario Murillo aseguró que es un “día de cantos y flores a la reina de la paz”. 

“Hoy 7 de diciembre, Día de La Gritería, día de los cantos a María, día del madroño, de la pascua, del incienso. Día de cantos y flores a la reina de la paz, a la Madre Santísima, que nos envuelve en su manto y nos ayuda a ir caminando, a seguir caminando en concordia, fortaleciendo esa paz y ese sentido y esos valores de familia, de comunidad”, dijo. 

Te puede Interesar: Tradicional Purísima nicaragüense en Nueva York

 Aseguró que “somos un pueblo bueno, un pueblo de familia, un pueblo que vive en la comunidad esos valores, culturales, identitarios, nacionales, que nos hacen familias cristianas, socialistas, solidarias”.

“Cuánta fraternidad en nuestra patria bendita, y hoy cantamos a María, agradeciendo esa intercesión permanente con su hijo, Cristo Jesús, para que en Nicaragua florezca cada vez más la paz y el  bien”, añadió. 

Te puede Interesar: Purísima nicaragüense en Brasil

Mencionó que las Purísimas Acuáticas, se estarán realizando el 8 de Diciembre en el Cañón de Somoto; La Bocana de Tipitapa; El Rama; San Francisco Libre; Puerto Salvador Allende; El Castillo, San Miguelito, Morrito, Río San Juan; La Boquita, Granada y Chontales. 

“Nuestra Devoción también trasladada a esos hermosos Lagos, Lagunas, Ríos y Puertos que tenemos en nuestra Nicaragua”, resaltó.