Barricada

Policía garantiza seguridad a nicaragüenses en festividades de la Purísima

El plan María de la Policía Nacional inició en Nicaragua, para resguardar a las ciudadanos y ciudadanas que participarán el 7 y 8 de diciembre en las celebraciones de la tradicional Purísima.

Este plan tiene contemplado acciones de cobertura de seguridad ciudadana en mercados, paradas de buses, barrios, bancos del sistema financiero.

El Comisionado General Fernando Borge, Jefe de la Policía de Managua, aseguró que se están desplegando las fuerzas necesarias para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad necesaria.

Te puede interesar: Policía nicaragüense cuenta con nuevos oficiales especializados en técnica canina

“Se hará la vigilancia a pie, en moto, en camioneta, en todo tipo de vehículos para el patrullaje en las principales rutas, cobertura en los mercados y centros de actividad comercial, en las paradas y terminales de buses más importante”, añadió Borge.

Borge resaltó que, a partir de las 4 de la tarde se estarán ejecutando la vigilancia y seguridad en los barrios y comunidades del país, a fin de que la población pueda acudir a las celebraciones de la Purísima en total calma y seguridad.

Recomendaciones para las festividades

La precaución y prudencia a la hora de compartir la vía pública, como conductor, peatón o pasajero.

Acatar las señales de los agentes de tránsito que están realizando en los distintos puntos de las ciudades para evitar accidentes.

Acatar las recomendaciones en cuanto al manejo, traslado y manipulación de fuegos pirotécnicos.

No permitir que los niños y niñas menores manipulen fuegos pirotécnicos, sin el acompañamiento de los adultos.

Evitar trasladar explosivos en el transporte colectivo.