Barricada

Nicaragua continúa divulgando cartilla sobre mujeres y derechos

Con el protagonismo de las mujeres y las familias, se sigue fortaleciendo caminos de paz, unidad y bien común, fomentando la denuncia de la violencia para la prevención del femicidio.
 
A través, del Modelo de Presencia Directa que implementa el Gobierno, se ha logrado mayor conciencia y protagonismo de las mujeres y sus familias para la construcción de bienestar y seguridad. Se ha llegado a 3,912,927 protagonistas.

Te puede Interesar: Respeto de derechos de las mujeres, una prioridad del Gobierno de Nicaragua
 
Como resultado de las visitas casa a casa, charlas, encuentros y divulgación de la Cartilla en plataformas digitales, las protagonistas identifican alertas tempranas para prevenir y denunciar la violencia.
 
Conversando con la Señora Aracely Carcache, Comerciante en el Mercado Municipal de Boaco, manifestó: “La prevención de la violencia comienza en nuestros hogares (…) la Cartilla nos alienta a tomar precauciones necesarias para garantizar nuestra vida.”

Te puede Interesar: Nicaragua oficializa Cartilla de Atención a la Juventud
 
Se continuará acompañando a mujeres y sus familias, promoviendo confianza y comunicación entre la pareja, familia y comunidad, para el buen vivir, basado en el respeto y dignidad humana.