Barricada

282 docentes egresan como especialistas en didáctica del inglés

El Ministerio de Educación dispone de 282 docentes que egresaron como técnicos especialistas en didáctica del idioma inglés para primaria y secundaria.

Estos maestros formados desde el Centro Nacional de Docentes e Instructores del Tecnológico Nacional, como parte de las estrategias de fortalecimiento a la educación que impulsa el Gobierno de Nicaragua.

La formación duró 18 meses, a través de metodologías y actividades que corresponden al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), dado que, es el estándar internacional que define la competencia lingüística.

Te puede Interesar: Nuevos docentes fortalecen estrategia del idioma inglés en educación primaria

Se desarrollaron 8 módulos en modalidad virtual, impartida por docentes competentes en destrezas lingüísticas con un nivel B2 y C1 en el idioma inglés.

«Esto va a contribuir al fortalecimiento del desarrollo del área de inglés como segunda lengua» dijo la ministra de educación, Lilliam Herrera.

La docente Jasmina Garcia expresó su gratitud al Gobierno de Nicaragua por la oportunidad de seguir adquiriendo nuevos conocimientos que son necesarios para la educación de los jóvenes.

Te puede Interesar: Zumbasinging, rutina de baile y canto para el aprendizaje del inglés

“Esta formación viene a reforzar nuestros trabajos y a dar lo mejor de nosotros en los salones de clases y trabajar al máximo para el bienestar de nuestros estudiantes”, finalizó.