Barricada

Nuevos docentes fortalecen estrategia del idioma inglés en educación primaria

El Ministerio de Educación (MINED) seleccionó a los docentes de primaria que facilitarán la asignatura de Inglés durante el año lectivo 2023 en Managua.

En total son 200 plazas disponibles para el departamento de Managua, donde los aspirantes deben tener pleno dominio de la lengua extranjera. Los parámetros que se aplican para la selección son: examen oral y escrito.

En la parte pedagógica los que clasifiquen recibirán un curso avanzado impartido por el Ministerio de Educación.

Te puede Interesar: Nicaragüenses fortalecen competencias del idioma inglés

Sergio Mercado, delgado departamental del MINED, mencionó que «nos estamos preparando para el ciclo lectivo 2023 con la selección de los futuros maestros que van a impartir el idioma Inglés a nivel de Managua. Son compañeros que están optando a las plazas disponibles, a través de una selección exhaustiva y con mucho profesionalismo».

Roberto Alemán, representante del Consejo Nacional de Universidades (CNU), aseguró que está iniciativa ayuda mucho a los estudiantes y a los padres de familias, «porque los niños y niñas llegan a sus casas a practicar lo que han aprendido en el aula de clase, lo que les permite actualizar los conocimientos constantemente».

Juana García, aspirante a docente del idioma Inglés, señaló la importancia de ser parte de la transformación curricular que el MINED está implementado en las escuelas.

Te puede Interesar: Protagonistas con discapacidad visual inician curso de inglés

«Sabemos que es una oportunidad nueva y la educación debe ser continua y de calidad, por eso se debe impulsar en los niños el aprender nuevos idiomas, para la dotación de herramientas que sacar adelante a nuestras familias», añadió García.

Para el 2023 se tiene programado que egresan los primeros estudiantes de educación primaria hablando el idioma Inglés.