Barricada

Agentes policiales capturan a 45 delincuentes en Nicaragua

La Policía Nacional informó que como resultado al enfrentamiento a la delincuencia fueron capturados 45 personas, que responden por diferentes delitos de peligrosidad.

Los agentes policiales capturaron a 7 autores de muertes homicidas, 29 personas por robo con intimidación (asaltos) y 9 abastecedores de droga.

A estas personas se les ocuparon como evidencias 15 kilos con 48 gramos de cocaína; 4 mil 025 plantas y 5 libras de marihuana; 5 armas de fuego; 2 motocicletas y 2 automóviles.

Te puede interesar: Policía Nicaragua: Plan Gritería 2022 refleja disminución de actividad delictiva

Entre los detenidos se encuentran: Yader Josué Ruíz Alejo, Luis Oliver Umaña Gutiérrez, Santos Isabel Hernández González, Ricardo Antonio Ponce López, Jaxel Antonio Lara Vargas, Jolman Alexander Calero Hernández y Jerling Alfredo Morales Reyes, señalados por ser autores de muertes homicidas.

De igual manera, fueron detenidos Darwin García Cruz, Jonathan Díaz Rizo y Bryan Díaz Ortíz, señalados de ser los autores de robo con intimidación, a quienes se les ocupó una motocicleta, asimismo, fue detenido Roberto Ramírez Ruíz, a quien también se le ocupó una motocicleta

Las autoridades policiales, informaron que de los 9 abastecedores de droga 2 son del municipio de Bluefields, 1 de Managua, 3 de León, 1 del municipio de Siuna, 1 de Matagalpa y 1 uno de Esteli.

Dieron a conocer que en los diferentes distrito de Managua, fueron capturados 22 delincuentes por robo con intimidación o asaltos y en los departamentos 1 en la Región Autónoma Costa Caribe Sur, 1 en León y 1 en Jinotega, las armas ocupadas consisten en 1 pistola, 1 revólver, 1 fusil calibre 22 y 2 armas de fuego artesanales, aptas para el disparo.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades de Nicaragua.