Barricada

Disminuyen precios de frijoles rojos, aceite, huevo y queso seco

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) dio a conocer el informe semanal comparativo, de 24 productos alimenticios de la canasta básica.

 El informe señala que 11 productos mantienen su precio y 9 bajaron de precios.

Entre los productos que mantienen sus precios se encuentra el arroz en sus 2 presentaciones, 80/20 y 70/30; pollo entero, posta de cerdo, cebolla amarilla, zanahoria, pan, entre otros.

Juan José Úbeda, director general de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras o Usuarias (Diprodec) explicó que este monitoreo se realiza diariamente en distintos  mercados de  Managua, Masaya y Granada.

Te puede Interesar: 12 productos de la canasta básica nicaragüense mantienen precios

Los productos que bajaron en sus precios son frijoles rojos , aceite sellado , aceite ( A granel) , pechuga de pollo, huevo grande y mediano, queso seco , tomate , chiltoma Nataly.

Con respecto a los mariscos, el pardo rojo presentó una reducción de 15 córdobas, pasando de 85 a 70 córdobas por libras.

Las familias nicaragüense podrán encontrar los camarones a un precio mínimo de 100 córdobas y los chacalines a 120, la libra.

Precios del gas licuado

El gas licuado se encuentra en su presentación de:
10 libras : 180 córdobas.
25 libras: 436 córdobas.
100 libras: 2,040 córdobas.

Te puede Interesar: Nicaragua mantiene estabilidad en precios de combustibles

En cuanto a los combustible, los combustibles están, la gasolina regular 47.81 córdobas el litro; la gasolina super 48.97, el litro y el diésel a 43.21 córdobas.