Barricada

Comandante Daniel Ortega: la multipolaridad como principio de refundación de Naciones Unidas

El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega durante su comparecencia ante la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos del ALBA-TCP, dejó claro que el reto que se tiene en el mundo «es la refundación de Naciones Unidas bajo el principio de la multipolaridad».

Las declaraciones se dieron cuando el presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, se refería Naciones Unidas, asegurando que este organismo internacional está sometida a los colonialistas, desde su creación.

«¿Quiénes crearon Naciones Unidas? ¿Quiénes dictaron esos principios para no cumplirlos? Los colonialistas; no nos equivoquemos, no nos perdamos, no debe extrañarnos el comportamiento, porque está sometida a los colonialistas, imperialistas«, dijo el presidente de Nicaragua.

Te puede Interesar: Comandante Daniel Ortega participa de la XXII Cumbre del ALBA-TCP

La multipolaridad como principio

Aseguró que el reto que se tiene en el mundo «es la refundación de Naciones Unidas bajo el principio de la multipolaridad. Es el momento de crear un nuevo mundo donde realmente se establezcan esos principios que se deban cumplir, que están en Naciones Unidas y no se cumplen».

El comandante Daniel Ortega puso como ejemplo de una falta de vergüenza de Naciones Unidas, la votación anual para el levantamiento de sanciones contra Cuba.

«La mayor muestra de que es la falta de vergüenza de Naciones Unidas, ¿Cuántas veces se ha votado mayoritariamente para que se suspendan las sanciones contra Cuba? El 98 por ciento, el 99 por ciento de los votos a favor, a, pero no pasa nada, más bien recrudecen las sanciones, el bloqueo y las agresiones contra el pueblo de Cuba», añadió.

Te puede Interesar: Secretario Ejecutivo ALBA-TCP felicita al pueblo e instituciones de la República de Nicaragua

Cuba, pueblo heroico

«Cuba, pueblo heroico está enfrentando en este momento, una  batalla que demanda de una inmensa solidaridad y una mayor presión dentro de Naciones Unidas para que se cumplan, lo que se vota, sino que sentido tiene estar en Naciones unidas; ahí solo se imponen las decisiones de las potencias colonialistas, neocolonialistas, imperialista, ese es el campo que  tenemos enfrente», aseveró.

Fue enfático al asegurar que «las condiciones se están dando para que lo que es la imposición imperialistas, que cree seguir manteniendo su hegemonía, rompa ese nudo. Hay que decapitar al imperialismo para que pueda reinar la paz, la democracia, la estabilidad en el mundo, y que se cumplan los principios de Naciones Unidas».

«El pueblo  de Cuba es ejemplo de resistencia y heroísmo, tiene la seguridad que no está sola en esta  batalla, que ha acompañado a los pueblos del mundo, aún cuando hayan Gobiernos que se sometan al imperio yankee; los pueblos están respaldando, luchando con el pueblo de Cuba«, finalizó.